La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
El Instituto Confucio ultima su llegada a Salamanca para difundir la lengua y la cultura chinas
La institución abrirá definitivamente su sede en nuestra ciudad antes del verano
El Instituto Confucio de Salamanca será una realidad dentro de pocos meses. Según fuentes universitarias, se inaugurará antes de la temporada estival.
La apertura culminará años de rumores, reuniones y encuentros con autoridades chinas para sacar adelante este proyecto que acercará la lengua y la cultura chinas a Salamanca. El Instituto Confucio de León, por ejemplo, abrió en 2011 y desde entonces organiza cada año cursos de iniciación al idioma, exposiciones y eventos de corte cultural, en una labora similar a la que ejerce, por ejemplo, el Cervantes en otros países.

En cuanto a la ubicación física, estará en un edificio universitario del Patio de Escuelas, compartiendo sede con la Oficina Verde y el Servicio de Asuntos Sociales. En su momento se planteó situarlo en la Torre de los Anaya, de titularidad municipal.
La Universidad de Salamanca -y la propia ciudad- tratan desde hace años de estrechar lazos con China con propuestas como la celebración del Año Nuevo chino o los viajes académicos al país asiático.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








