En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El eclipse parcial de Sol deja su ligera estampa en Salamanca
La ciudad observa con expectación un fenómeno astronómico bajo cielos despejados
Salamanca ha vivido este sábado una mañana especial con la observación del eclipse parcial de Sol, un evento que no se repetirá con esta magnitud hasta dentro de décadas.
Los que tenían tiempo o son amantes de este tipo de fenómenos se han congregado en algunos parques para seguir el fenómeno con telescopios preparados y gafas homologadas.
El eclipse comenzó en torno a las 10:20 h y alcanzó su punto máximo a las 11:40 h, cuando más del 30% del diámetro solar quedó oculto por la Luna. Durante el evento, la luz se tornó ligeramente más tenue, creando una atmósfera mágica que cautivó a los presentes.
Las condiciones meteorológicas han sido favorables, con cielos mayormente despejados que han permitido una observación óptima del fenómeno. Los asistentes han seguido las recomendaciones de seguridad, utilizando filtros adecuados.
El eclipse parcial de hoy marca el inicio de una serie histórica de eclipses visibles en España, que culminará con los eclipses totales de 2026 y 2027.
Los eclipses de Sol son especialmente interesantes para la ciencia, ya que son ocasiones excepcionales durante las cuales los investigadores pueden observar la corona solar, que es demasiado tenue para poder ser examinada, salvo cuando la luz brillante del Sol queda bloqueada por uno de estos eventos.
Esta vez el fenómeno ha sido parcial sin alcanzar la espectacularidad de los eclipses solares totales. Cuando suceden, los cielos se oscurecen rápidamente, la temperatura baja varios grados de manera súbita, y los pájaros silencian sus trinos. Estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








