UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
'Mujer Masái', la exposición que acerca la cultura y el día a día de estas mujeres
La muestra, que incluye soportes de audio guías o códigos QR, se puede visitar en el patio de la Casa de las Conchas
'Mujer Masái' aúna la belleza visual de las fotografías con la narración de las vidas de las mujeres, transmitidas en primera persona gracias a soportes de audio guías o códigos QR, en una exposición de Cruz Roja en Salamanca que se puede visitar hasta el 7 de abril en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas.
Esta exposición está enmarcada en el proyecto 'Garantizando el derecho a la salud prenatal, materno infantil e infantil -incluyendo los niveles de nutrición adecuada- en el distrito de Uvinza DC (Kigoma, Tanzania)', financiado por la Junta de Castilla y León en la que más de 57.9000 personas verán mejorado su derecho humano a una salud sexual y reproductiva, materna e infantil y una nutrición de calidad.
La muestra ha sido inaugurada este martes por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto con la presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo. "Esta exposición nos ayuda a comprender mejor las costumbres, adversidades, desigualdades y tradiciones de la comunidad masái y sirve para visibilizar la importancia de los proyectos de cooperación. En este caso, Cruz Roja en Castilla y León con la financiación de la Junta trabaja en Tanzania para mejorar la salud de las mujeres embarazadas, madres, así como de los niños y niñas", destacó Campo.

Esta exposición, que inicialmente mostraba la labor de la mujer y la importancia de las tareas que realizan para el desarrollo de su comunidad a través de 22 fotografías, ha sido renovada y completada a través de distintas narraciones de las vidas de las mujeres Masái . Además, cuenta con un maniquí vestido con ropa y accesorios tradicionales de las mujeres masái y una guía didáctica con una propuesta de actividades de reflexión, ofreciendo de esta manera una experiencia 360 grados.
Otro aspecto a destacar es que, los textos de la exposición han sido escritos de forma conjunta entre el departamento de cooperación de la oficina autonómica y el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 9 a 21 horas; sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas
Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes








