La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
Desierta la licitación de la construcción de viviendas protegidas para jóvenes en Santa Marta
Tras el cierre del plazo, ninguna empresa se ha presentado al concurso y realizado su oferta
La licitación para la construcción de un bloque de viviendas protegidas para jóvenes en Santa Marta de Tormes ha quedado desierta después de que se haya cerrado el plazo y no se haya recibido ninguna oferta. "Al no haberse presentado ninguna oferta para el expediente CO/2025/14 cuyo objeto es la 'Contratación de las Obras de 27 viviendas en bloque acogidas al régimen de protección oficial en Santa Marta de Tormes (Salamanca)' se declara desierta la licitación", según recoge el acta de resolución publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.
La Junta, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) había sacado a licitación la construcción de esta promoción de viviendas con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses pero ninguna empresa ha presentado su oferta.
El objetivo de esta obra es la construcción de un total de 27 viviendas protegidas dirigidas a los jóvenes menores de 40 años que tendrán una superficie útil de 65 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios y dos baños y garaje.
En cuanto a los requisitos para optar a una de estas viviendas se encuentra el de la edad, estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León, tener unos ingresos familiares que no excedan cinco veces el IPREM y que no sean inferiores al mismo y no ser titular de otra vivienda en España. Los solicitantes que cumplan estos requisitos podrán acceder a la compra de una de estas viviendas que saldrán a la venta con un precio reducido del 20%.
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes
Los establecimientos adheridos deberán aportar un regalo valorado en al menos 30 euros; también se ha convocado un concurso de escaparates








