La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
La Usal refuerza su vínculo con China para impulsar el V Centenario de la Escuela de Salamanca
Una delegación salmantina ha visitado "las tres universidades más prestigiosas de China" para abonar el terreno para futuras colaboraciones
Una delegación de la Universidad de Salamanca encabezada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto, ha culminado una visita institucional "a las tres universidades más prestigiosas de China", explican desde la Usal. Se trata de la Universidad de Pekín, la Universidad Tsinghua y la Universidad de Zhejiang.
Este viaje, añaden, "marca un hito en el fortalecimiento de las relaciones académicas y científicas entre la USAL y estas instituciones chinas, preparando el terreno para futuras colaboraciones estratégicas".
La delegación, compuesta también por la directora académica de Cooperación Internacional, María Cruz Sánchez Gómez; y por el director del Máster en Asia Oriental y delegado de la USAL en la Fundación Consejo España-China, David Doncel, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de las tres universidades chinas y sentaron las bases para la firma de convenios de colaboración en materia de investigación científica y movilidad estudiantil y de profesorado.
Además, se trataron cuestiones como la organización conjunta de congresos y actos conmemorativos del V Centenario de la Escuela de Salamanca y la exploración de nuevas vías de cooperación en el ámbito educativo y científico.
Esta visita institucional ha sentado las bases para la próxima visita a China del rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, prevista en mayo. Durante su estancia en China, firmará acuerdos de colaboración con las universidades chinas y participará en actos conjuntos que destacarán la relevancia histórica y académica de la Escuela de Salamanca, coincidiendo con la celebración de su V Centenario.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








