Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
La satisfacción, y ambición, de Anna Montañana y sus palabras sobre Iyana Martín y Antonia Delaere
La entrenadora hablaba de un duelo parejo, físico con un tercer cuarto "impresionate de ver"
Anna Montañana entraba en sala de prensa y antes de sentarse se le escuchaba decir: "Uno más". Así se resume la ambición con la que el equipo y la entrenadora han llegado a esta Copa. Montañana valoraba el encuentro: "Los dos primeros cuartos han sido muy parejos. Ellas han liderado a través de situaciones donde tenía la ventaja y el tercer cuarto nos ha puesto a otro nivel. Ha sido impresionante de ver, creo que las jugadoras habrán acabado todas muy cansadas porque ha sido muy físico, de mucha pelea con detalles determinan y con varios buenos momentos nos hemos ido 17 arriba. Importante que hemos sabido sufrir y hemos tenido canastas importantes en momentos difíciles y contenta porque el equipo ha sabido sufrir en la dificultad".
Le preguntaban a Montañana por Iyana Martín. "Tuve la suerte de estar con ella en la u19 y de sorprenderme de cómo lleva la presión y siempre le digo que eso no lo pierda. Como entrenadora mi papel es estar al servicio e igual que digo que a veces como jugadora tienes suerte, yo tuve suerte con la gente que trabaje, también como entrenadora tienes suerte de que te toquen jugadoras especiales y solo le digo que tiene que tener los pies en el suelo porque esto es día a día".
En sus comentarios y en los de las jugadoras la palabra consistencia volvió a surgir. "Creo que es lo que se busca. Yo lo busco sobre todo viniendo de altibajos, tener esa estabilidad, consistencia y estamos aun en el proceso de seguir cogiéndola".
Montañana era interpelada por el aporte coral y en concreto por la importancia que tuvo Delaere en la resolución del juego. "Todos queríamos que fuera un gran día. En concreto hoy comentaba que a lo mejor todos en deporte merecemos porque todos trabajamos pero hay gente como Antonia que lo merece porque es un ejemplo. Lleva mes y medio fuera trabajando en la oscuridad y ya se veía esta semana esa ambición porque es un año en que lo ha pasado mal con cuatro meses fuera por el hombro y mes y pico ahora y cuando eso le pasa a una buena persona y profesional me alegra".
Acababa refiriéndose al rival y a su paso por allí: "Tengo un súper recuerdo porque viví una gran experiencia, quiero mucho a muchas jugadoras que están y es un club que v para arriba y lo estará muchos años. Ahora sinceramente, como me pasa cuando voy a Valencia, lo único que quiero es ganar quiero coger esa copa".
Concluía sobre Jairis: "Está haciendo una campaña impresionante, se han acoplado y llevan una Copa increíble con partidazos están en la situación de creer, de remontar dos veces hoy y están con confianza así que sabemos que será duro. Como son las finales sabemos que será cuestión de la toma de decisión, del momento, del detalle".
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup









