Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Massey eleva su figura y lidera la gesta de Hozono Global Jairis
El conjunto de Alcantarilla doblega a Spar Girona tras un gran tercer cuarto de la mano de Ayuso y con la pívot liderando la prórroga, 67-71
Semifinal a la altura de una gran Copa de la Reina entre Spar Girona y Hozono Global Jairis, con emoción, rachas, alternativas en el marcador, jugadoras con 'momentos calientes' que se resolvió a favor del con gran trabajo de fe y coral además de varias jugadoras brillando en momentos diferentes. La experiencia de Sandra Ygueravide, la calidad de Bibby y la fuerza interior de una Mack que supo aprovechar el criterio arbitral bajo los aros en el último parcial para imponer su figura parecían decantar el duelo pero en él hubo una figura que fue creciendo hasta ser la decisiva. Massey se plantó en la zona y su influencia en distintas jugadas en la prórroga, además de una canasta que ponía cinco arriba a Jairis dio el espacio para obrar la gesta.
Todo después de un duelo que pareció en las manos del equipo de gerundés durante el primer tiempo, sobre todo en un segundo cuarto en el que Hozono Global Jairis se desconectó unos instantes y eso fue aprovechado por su rival para abrir ventaja en trasnsiciones muy rápidas de la mano de Lundquist que desde más de nueve metros puso a su equipo trece arriba.
Pero el tercer cuarto fue otra historia y es que Jairis sacó a relucir su descaro y arrojo con una Aina Ayuso sobresaliente, una López-Sénéchal que sigue mostrando toda su calidad y una Massey que al rebote se pegó hasta con su sombra. Remontada e incluso se puso por delante el equipo de Alcantarilla que cerró el cuarto con un parcial de 7-24.
En el último tramo fue donde aparecieron Mack, Bibby y compañía para endurecer la situación bajo los aros y punto a punto ir remontando e incluso llegó a parecer que lo tenía en la mano tras situarse cuatro arriba en la recta final. Pero volvió a apretar Jairis y, dos abajo, defendió bien la que podía ser posesión definitiva de Girona para que López-Sénéchal empatara el duelo desde el tiro libre y se viera abocado a la prórroga, 61-61.
Y en el tiempo de prolongación, más emoción y esa Massey que bajo los aros reboteó, anotó y puso un tapón a falta de seis segundos con 67-70, que provocó el delirio amarillo. Ayuso desde el tiro libre puso la sentencia, 67-71.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








