Cientos de jóvenes atletas, acompañados incluso por sus familias, protagonizaron las pruebas previas a la carrera absoluta pese al frío de la mañana
Montañana: "Con consistencia hemos conseguido sacarlo adelante"
La entrenadora valora la mejora en el segundo tiempo con defensa más agresiva que se adaptó a lo que exigía Estudiantes
Anna Montañana valoraba el partido y el pase a semifinales: "El partido es verdad que empezamos bien pero sabíamos que Estudiantes venía en un gran nivel y así ha sido con un juego vertical y también mucho acierto. Hemos podido jugar en momentos complicados ycreo que se ha hecho un muy bien tercer cuarto. Es verdad que nos habría gustado sostenerlo pero, como me decían hoy lo importante era estar por delante el final, aprender a mantener distancia pero bueno, ahora solo pensamos ya en prepararnos para mañana".
El equipo supo jugar en momentos calientes y delicados: "Hemos mostrado eso, que en otros momentos nos costaba y luego con el trabajo hemos sacado partido importantes. Pasó mucho en Euroliga pero creo que también ha habido derrotas en Liga Femenina de las que hemos podido aprender que hay estar al cien por cien todas porque lo he repetido muchas veces que la clave es la consistencia y sin estar consistentes todas nos cuesta".
En el segundo tiempo el equipo estuvo más cómodo que en la primera parte con los cambios defensivos y con quintetos más sacrificados atrás sobre todo en las últimas defensas. "Hemos subido más agresividad, ante un equipo que son verticales y físicas y si nos las paras arriba van y cuesta y por eso han ido al tiro libre. Ha habido más agresividad con cambios desde sacrificio y también con entradas como la de Fasoula, que ha estado muy bien y repito, es cuestión de consistencia".
La salmantina se impone por tercer año consecutivo y son cinco títulos en su palmarés: "No me veía bien pero empecé a correr y mi mente se transforma"
El atleta se ha proclamado vencedor en una carrera muy ajustada en la que los tres primeros clasificados han ido juntos hasta los últimos metros
Gran ambiente en una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad que ha reunido a más de 7.000 corredores en una mañana fría








