La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
El PSOE califica de "desorbitado e injusto" la subida de las tarifas de la piscina municipal de Aldeatejada
Denuncian que subirá casi un 50% de media y animan a los vecinos a presentar alegaciones
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada ha rechazado lo que ha calificado de "desorbitado e injusto" incremento de las tarifas en las piscinas municipales para la presente campaña decretado por el alcalde, Enrique García, y aprobado en Pleno con los votos a favor del PP.
Según han denunciado los socialistas en un comunicado, "este verano los vecinos tendrán que pagar casi un 50% más de media para acceder a las piscinas, un tarifazo que viene a confirmar la nefasta gestión que en materia de servicios públicos municipales está realizando el actual equipo de gobierno del PP, empeñado en continuar por la senda de la subida de impuestos, tasas y precios, emprendida desde que llegó a la alcaldía".
En este sentido, el PSOE considera que la subida de las piscinas "no está justificada", ya que se produce "por encima de lo permisible o lo que marca la carestía de la vida, salvo que se pretenda cargar sobre los bolsillos y las economías de los vecinos el despilfarro y el excesivo gasto inútil que caracteriza la gestión en materia de infraestructuras y servicios públicos del alcalde".
Por ello, desde el PSOE animan a los vecinos a presentar alegaciones y reclamaciones, tanto de forma presencial en el Ayuntamiento como a través de la sede electrónica. "Es inconcebible y no se puede permitir que de golpe y porrazo la entrada individual a las piscinas pase de 3,70 a 5 euros, o el abono familiar pase de los 100 euros en temporadas anteriores a costar este año 150 euros", han concluido.
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








