La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Piden que la Junta negocie con los veterinarios para evitar el "colapso" en los mataderos
La Asociación de Mataderos también advierte de que la huelga prevista por los veterinarios para los días previos a la Semana Santa agravaría aún más la situación
La Asociación de Mataderos de Castilla y León (Amacyl) ha enviado una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. El motivo: solicitar que negocien con los veterinarios y evitar las medidas de protesta anunciadas por este colectivo para el próximo lunes, 24 de marzo. Amacyl considera que esta medida tomada por los profesionales podría acarrear el "colapso" de la actividad en los mataderos.
La carta llega tras el anuncio realizado por los representantes del sindicato Sivecal-Uscal, en el que informaron que si la Junta no atiende a las reivindicaciones de los veterinarios de mataderos en estos próximos días, a partir del 24 de marzo optarán por "su legal derecho" de asistir a sus puestos de trabajo dentro del tiempo fijo o estable, comenzando su jornada laboral a las 9 horas.
Esta situación, según apuntó Amacyl en un comunicado remitido a Ical, "originaría un colapso total de la actividad de los mataderos y un grave perjuicio del empleo y la economía de Castilla y León", que se agravaría aún más si se cumple el anuncio de los veterinarios de la Comunidad de convocar una huelga en la semana previa a la Semana Santa.
Por ello, la Asociación de Mataderos de Castilla y León ha pedido, a través de su carta, que la Junta se reúna "de manera urgente" con los representantes de los veterinarios para tomar "con la mayor celeridad" las medidas oportunas con las que evitar un conflicto que, a juicio de Amacyl, "ocasionaría un perjuicio irreparable a este sector y al consumidor".
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








