Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
El X Campeonato Doryoku 'Irene Martín Ruano' reunirá a casi 900 yudocas en el Pabellón Würzburg
El torneo, el más multitudinario de Castilla y León, se celebrará el domingo 16 de marzo con acceso libre y un fuerte carácter inclusivo
El próximo domingo, 16 de marzo, el Pabellón Municipal Würzburg será el escenario del X Campeonato Doryoku 'Irene Martín Ruano', un evento que reunirá a casi 900 yudocas de entre 4 y 16 años. Organizado por el Judo Club Doryoku, el torneo comenzará a las 10:00 horas y contará con acceso libre para el público.
Esta mañana, la concejala de Deportes, Almudena Parres, recibió en el Ayuntamiento de Salamanca a representantes del club organizador, a quienes felicitó por impulsar un campeonato que, por sus características técnicas, es único en Castilla y León y uno de los pocos de su tipo a nivel nacional.
La participación salmantina será notable, con yudocas del propio Club Doryoku, que tiene sede en Salamanca y Carbajosa de la Sagrada, además de los casi 20 centros escolares donde el club imparte clases. También competirán deportistas del Club Blume de Ponferrada y del Club Colón de Béjar. Este campeonato, el más multitudinario en el ámbito autonómico, celebra su décima edición con exhibiciones espectaculares y sorteos en cada turno.
Uno de los aspectos más destacados del torneo es su carácter inclusivo, con la participación de yudocas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y discapacidad visual, no solo del Club Doryoku, sino también de tres deportistas madrileños vinculados a la ONCE. El evento reunirá a los cerca de 900 participantes junto a sus familiares, 30 tatamis y 200 voluntarios.
En este contexto, la concejala Parres agradeció al Judo Club Doryoku su contribución al programa deportivo de las Ferias y Fiestas 2024, recordando la exhibición que ofrecieron en septiembre en la Plaza de Anaya, donde impresionaron al público con figuras de 'acrosport', saltos sincronizados y técnicas avanzadas de judo.
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo
El filial blanquinegro dominó más de una hora, perdonó el 0-2 y acabó cediendo en los minutos decisivos con dos expulsiones
Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha








