En el último año contabilizado se superaron los 11.900 préstamos iniciados en el municipio y casi 17.000 finalizados
Comienzan en Peñaranda los talleres de empleo que formarán a 20 desempleados del municipio
Se centrarán en los sectores de albañilería y socio-sanitario y se desarrollarán durante un año
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha inaugurado las dos nuevas acciones de formación y empleo, que se llevarán a cabo a lo largo de este año y formarán a una veintena de personas desempleadas. Unos talleres que han sido inaugurados por la alcaldesa del municipio, Carmen Ávila.
En concreto, la primera de las acciones será el proyecto 'Comarcal Peñaranda', que formará a diez personas en el sector de albañilería. Para ello, trabajarán en la especialización en pladur y trabajos de remodelación en el antiguo colegio comarcal durante 12 meses.
Por otro lado, el AFE 'Peñaranda a tu lado' formará a otros 10 alumnos durante doce meses en el sector socio-sanitario. Estos alumnos realizarán prácticas en la residencia del Sagrado Corazón y Acopedis.
Estos dos programa supondrán una inversión de 278.000 euros para cada uno, que cuentan con una subvención de la Junta de Castilla y León.








