La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Castilla y León refuerza su reserva estratégica de material sanitario tras la pandemia
Castilla y León ha consolidado una reserva de material sanitario estratégico de mayor tamaño a la que había antes de la pandemia del Covid-19
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que la comunidad ha logrado consolidar una reserva de material sanitario estratégico de mayor tamaño que la existente antes de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de asegurar una cobertura más prolongada en el tiempo.
En su intervención durante la rueda de prensa sobre la contabilidad autonómica de 2024, Carriedo explicó que se ha trabajado en dos aspectos clave: por un lado, fortalecer el tejido productivo relacionado con la economía de la salud, y por otro, aumentar la duración de la reserva estratégica de material sanitario disponible en la comunidad.
El también consejero de Economía y Hacienda subrayó que la crisis del coronavirus evidenció que la reserva de material estratégico con la que contaba la comunidad en 2020 era insuficiente, ya que dependía principalmente de producciones externas a la Unión Europea, lo que dejó al continente en una situación vulnerable por su desindustrialización parcial.
"Frente a esta situación, fue necesario apostar por el desarrollo de un sector industrial en el ámbito de la salud que garantizara una mayor autonomía en Europa, y, al mismo tiempo, reforzar la reserva estratégica para afrontar posibles futuras emergencias", explicó Carriedo.
Cinco años después del inicio de la pandemia, el portavoz concluyó que estas lecciones aprendidas han sido fundamentales para mejorar la preparación ante crisis sanitarias futuras.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








