Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Santa Marta se suma al Proyecto Miradas para acercar el arte a los alumnos de la Escuela Infantil
Es una iniciativa conjunta del DA2 y la Junta de Castilla y León a través de los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del instituto Fernando de Rojas
Santa Marta de Tormes ha formalizado su incorporación al Proyecto Miradas, una iniciativa conjunta del DA2 (Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca) y la Junta de Castilla y León a través de los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del Instituto Fernando de Rojas. Este proyecto promueve la formación activa convirtiendo los entornos artísticos en aulas y espacios de juego, en la que participan los niños de 2 a 3 años de la Escuela Municipal Infantil santamartina.
"Desde el Ayuntamiento facilitamos el transporte para la escuela, apoyando esta actividad de alto valor añadido para los más pequeños. Esta iniciativa complementa la labor del equipo docente, introduciendo el arte no solo como contenido curricular, sino también como recurso educativo en etapas formativas tempranas", ha declarado Juani Rubio, concejala de Educación.
El 27 de marzo, los alumnos de Santa Marta, acompañados por dos educadoras, visitarán el DA2. Esta experiencia les permitirá entrar en contacto directo con el arte contemporáneo. Bajo la guía de artistas de diversas disciplinas, los niños explorarán procesos creativos a través del juego y la manipulación de materiales artísticos, integrándolos en sus actividades lúdicas.
Este proyecto, en el que Santa Marta participa por primera vez este año, ofrece un espacio expositivo dual: uno para adultos y una instalación de juego para niños, ambos con el arte como eje vertebrador.
El Museo del Tamborilero ha reforzado su oferta expositiva con la cesión de la Fundación Venancio Blanco y una colección de fotografías históricas
El Ayuntamiento necesitará adquirir alrededor de 4.300 metros cuadrados de suelo para construir una piscina olímpica y un charco de chapoteo para los más pequeños
El espacio ya se encuentra abierto al público una vez que han concluido los trabajos de remodelación integral








