La comunidad es una de las cuatro autonomías donde aumentan las víctimas mortales, con seis decesos más que en el mismo periodo de 2025
Destinan medio millón de euros al proyecto 'Atrapadas' para apoyar a mujeres víctimas de trata y prostitución
Con apoyo en necesidades básicas, intervención psicosocial y orientación laboral
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, la concesión de subvenciones directas por un total de 500.000 euros para seguir implementando el proyecto 'Atrapadas' en 2025. Este programa está enfocado en ofrecer atención integral a mujeres víctimas de la explotación sexual, como la prostitución y la trata.
Las subvenciones se distribuirán entre entidades del Tercer Sector, como ACLAD, APRAMP, Comunidad Adoratrices Burgos, Cáritas Diocesana de Astorga y la Congregación Hermanas Oblatas Centro Albor, todas miembros de la Red de Entidades de Prostitución y Trata de Castilla y León.
El proyecto, que comenzó en 2020 en plena pandemia, se centra en detectar casos de explotación sexual y derivarlos a una red de apoyo integral. Entre las acciones desarrolladas se incluyen la cobertura de necesidades básicas como alimentación y vivienda, apoyo psicosocial, orientación laboral y la asistencia en trámites administrativos, con el objetivo de que las víctimas puedan reconstruir sus vidas de manera independiente. Además, el proyecto sigue siendo fundamental en la lucha contra la violencia machista y la explotación sexual en la comunidad.
Gracias a la subvención otorgada este año, el Gobierno autonómico reafirma su compromiso de ayudar a las mujeres afectadas a salir de estas situaciones de violencia y a denunciar los casos de trata.
Con un impacto estimado en 286,7 millones de euros para hacer frente al encarecimiento del petróleo, el gas y los insumos básicos
La publicación, consolidada como un espacio de análisis, divulgación y reflexión, profundiza sobre lun tema que marca el presente y el futuro de la sociedad
Jornada de contrastes porque para este miércoles se esperan temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en varias provincias








