Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Investigados en Salamanca por amputar orejas y cortar colas a perros de raza
Estas intervenciones están prohibidas en España desde el 1 de febrero de 2018, salvo prescripción sanitaria
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Salamanca han llevado a cabo la operación 'AUSIS' contra el maltrato animal, tras inspecciones realizadas en criaderos de perros de la provincia.
Durante estas actuaciones, los agentes descubrieron 50 cachorros de las razas alano español y american bully a los que se les había practicado otectomías (amputación de orejas) y caudectomías (corte de cola), sin justificación veterinaria válida. Estas intervenciones están prohibidas en España desde el 1 de febrero de 2018, salvo prescripción sanitaria.

Además, los implicados intentaron justificar las mutilaciones con certificados veterinarios que alegaban lesiones previas en los animales. Sin embargo, la investigación reveló que las fechas de los documentos no coincidían con las de las intervenciones quirúrgicas.
Como resultado, cuatro hombres han sido investigados como presuntos autores de delitos de maltrato animal y falsedad documental.
La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que pueden utilizar la aplicación móvil ALERTCOPS para comunicarse con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta app también envía alertas en caso de incidencias en la zona donde se encuentre el usuario.
Fuente: OPC Comandancia de Salamanca. Contacto: 680 430 173.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








