Vecinos y visitantes podrán disfrutar de sus compras artesanales con una veintena de puestos en la Plaza del Buen Alcalde durante toda la Semana Santa
Se busca una alternativa de aparcamiento para poder volver al embalse de Almendra
La Junta trabaja en la localización y acondicionamiento de un nuevo emplazamiento que permita las visitas después de la zona existente hasta ahora para vehículos
La Junta de Castilla y León ha reafirmado su compromiso de encontrar este año una solución para el estacionamiento en el entorno del embalse de Almendra, después de que la empresa responsable de la infraestructura prohibiera el aparcamiento en las zonas de Salamanca y Zamora.
Así lo ha explicado el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz: "Recientemente, todas las fuerzas políticas en las Cortes de Castilla y León llegaron a un acuerdo para instar a la Junta, en este caso, a la Consejería de Movilidad, a buscar una alternativa a la situación que ha generado la empresa explotadora del embalse".
"Estamos ya trabajando y el director general ha dado instrucciones al Servicio Territorial para localizar un emplazamiento y acondicionarlo, garantizando comodidad a quienes se desplacen hasta allí en sus vehículos".
El consejero realizó estas declaraciones en La Bóveda de Toro, durante una visita a las obras de la carretera ZA-604, que conecta ese municipio con Cañizal.
Sanz confió en que "seremos capaces, durante este año, de encontrar un lugar adecuado y llevar a cabo su acondicionamiento", subrayando que la Consejería solo puede actuar dentro de sus competencias.
Bajo la temática 'Monleón se merece el BIC', el objetivo es poner en valor su patrimonio arquitectónico, cultural e inmaterial
El Ayuntamiento invierte 72.000 euros en rehabilitar el acerado deteriorado en varias calles, a lo que se sumarán otras actuaciones para reforzar la seguridad
El galardón independiente que premia las cuatro lenguas oficiales del Estado fallará sus ganadores el próximo 11 de abril









