El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Reabierta la investigación por la muerte del dueño de Mango Isak Andic
Cayó desde 150 metros de altura en una excursión en Collbató en diciembre pasado
Una jueza de Martorell (Barcelona) ha reabierto la investigación por la muerte del empresario Isak Andic, propietario de la cadena de moda Mango, que los Mossos d'Esquadra apuntaron que fue accidental al caer desde 150 metros de altura en una excursión en Collbató (Barcelona) en diciembre pasado.
Según ha adelantado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes judiciales y próximas al caso, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Martorell, que en enero pasado acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias, al no ver indicios de delito, ha acordado reabrir el caso.
La magistrada archivó provisionalmente en enero pasado las diligencias tras recibir el informe de los Mossos d'Esquadra sobre el fallecimiento, que apuntaban a una muerte accidental, y los resultados de la autopsia practicada al cadáver y tomar declaración a testigos y familiares del empresario fallecido.
Los Mossos concluyeron que Andic, que había salido de excursión con su hijo mayor para hacer una ruta por las cuevas de salitre de Collbató, resbaló en uno de los senderos y cayó al vacío desde unos 150 metros de altura, lo que le provocó la muerte, aunque siguieron haciendo gestiones sobre el caso.
De hecho, las fuentes consultadas han detallado que no es infrecuente que en ocasiones en casos parecidos, tras un archivo provisional, el juzgado reabra la causa para incorporar ampliaciones de atestados policiales o incluso los resultados de las pruebas toxicológicas, que requieren de más tiempo que las autopsias.
Isak Andik Ermay -máximo accionista de la cadena de moda Mango y presidente no ejecutivo- nació en 1953 en Estambul (Turquía), en el seno de una familia judía de origen sefardí, y se trasladó a Cataluña a los 14 años, donde empezó a desarrollar su capacidad innata para el comercio.
A los diecisiete años ya vendía ropa y calzado por los mercadillos y más tarde abrió varias tiendas de ropa vaquera e hizo incursiones en la moda de temporada.
Cuarenta años después de abrir aquella primera tienda, Andic se situó en el puesto número 5 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España, con un patrimonio estimado de 4.500 millones de euros. Andic controlaba sus negocios a través de un holding en el que también figuran sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah.
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte
Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino
El fuego arrasó una vivienda de dos plantas y dejó el inmueble gravemente dañado; los menores quedaron atrapados en la planta superior








