Homenaje a la escritora salmantina organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación poético-musical Homero
El Ciclo de Música de Cámara de Salamanca anuncia un nuevo recital este martes
Las entradas para el concierto del pianista Xiaolu Zang cuestan 15, 20 y 25 euros y están a la venta en el Liceo y en la web de Salamanca Ciudad de Cultura
El pianista chino Xiaolu Zang ofrece un concierto este martes en el Liceo, incluido en el XIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Karol Szymanowski, Olivier Messiaen y Sergei Prokofiev.
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web de Salamanca Ciudad de Cultura. El recital comenzará a las 20:00 horas.
Nacido en Qinhuangdao, en 1999, Xiaolu comenzó sus estudios de piano a los cuatro años. En 2010 fue admitido en la escuela secundaria del Conservatorio Central de Música en Pekín y en 2017 se trasladó a Hannover (Alemania), para cursar sus estudios de licenciatura y maestría en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover.
Ganó el Primer Premio y el Premio del Público en el 69º Concurso Internacional de Música Maria Canals, así como el Segundo Premio Bergé en el 20º Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.
Como solista, Xiaolu ha actuado en escenarios de Europa y China. Sus compromisos futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica Real de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de recitales como solista a nivel mundial y el lanzamiento de su álbum debut con Naxos Music.
El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca








