Málaga y Granada concentran las búsquedas mientras Murcia y la Comunidad Valenciana sufren lluvias torrenciales y desbordamientos
Condenada por cobrar 21 años la pensión de su madre fallecida
La mujer deberá pagar 250.000 euros en concepto de multa y de indemnización a la seguridad social
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a una mujer a dos años de prisión y a una multa de 149.328,73 euros, que es la cantidad que cobró de la pensión de viudedad de su madre después de que esta falleciera, y a indemnizar al Instituto Nacional de la Seguridad Social con 103.869,03 euros.
La sentencia del TSJA, remitida a EFE, confirma la dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que declara a la entidad BBK Cajasur Banco como responsable civil subsidiario, ya que era en esta entidad donde estaba la cuenta corriente donde se ingresaba la pensión de viudedad.
La ahora condenada no comunicó el óbito de su madre, ocurrido el 22 de diciembre de 1998, hasta el mes de abril de 2019, por lo que dispuso "a su antojo las sumas correspondientes que se ingresaron en una cuenta corriente abierta desde antes" en la citada entidad bancaria.
La resolución judicial asegura que "con la conducta omisiva de la acusada, no subsanada por el banco con incumplimiento de los deberes reglamentarios de control de supervivencia de la perceptora de la pensión" se apoderó de 149.328,73 euros que ha empleado "en su beneficio, si bien la entidad bancaria ha reintegrado 35.459,70 euros".
La sentencia también condena a la acusada a la imposibilidad de obtener subvenciones o incentivos fiscales de la Seguridad Social durante cuatro años y al pago de las costas.
La Policía Nacional le atribuye un delito continuado de hurto tras sustraer dinero, tarjetas y décimos de Lotería de Navidad aprovechándose de su trabajo
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial








