El festival se celebrará el sábado 15 de agosto con djs y el mítico concurso de playbacks, que repartirá 800 euros en premios
Grave incidente en el encierro a caballo de Ciudad Rodrigo: un herido con traumatismo craneoencefálico
El festejo del Carnaval del Toro se retrasó por una parada cardiorrespiratoria; tres personas resultaron heridas durante el encierro
El encierro a caballo celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo, dentro del Carnaval del Toro, dejó un saldo de tres heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Salamanca.
El evento comenzó con retraso debido a una parada cardiorrespiratoria sufrida por un corredor de 51 años de Portugal en la zona de registro del recorrido.
Equipos de Cruz Roja y Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112 lograron estabilizarlo tras aplicar maniobras de reanimación y un desfibrilador. El hombre de 28 de Ciudad Rodrigo fue evacuado en una UVI móvil al hospital, se reanudó el encierro.
Además, un caballista fue arrollado por toros y caballos, recibiendo asistencia por politraumatismo en el quirófano de la plaza de toros. Un tercer herido presentó una contusión en la rodilla y fue atendido por los servicios médicos.

En total a lo largo de la jornada, Cruz Roja tuvo que atender a 18 personas, todas las últimas dadas de alta in situ tras varias contusiones y mareos, además de un hombre que sangraba por la nariz.
La iniciativa parlamentaria busca garantizar el refuerzo educativo en Infantil en el CEIP San Francisco con siete alumnos con necesidades especiales
La formación ha registrado una iniciativa en las Cortes en la que denuncia el mal estado en puntos como Sieteiglesias de Tormes, Fresno Alhándiga o Garcihernández
El Ayuntamiento ha preparado una programación estival en el Prado de la Vega y la Plaza Mayor para disfrutar del verano sin salir del municipio








