El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
Estudiantes de Béjar reciben el carné de Ciberexpert@ tras completar un curso sobre seguridad digital
El objetivo educar a los menores en el uso de las TIC, con temas como el ciberacoso, suplantación de identidad, grooming, sexting y gestión de la privacidad
Un total de 26 alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio María Auxiliadora de Béjar han recibido el 'Carné de Ciberexpert@' tras completar con éxito un curso de formación en el uso seguro de Internet. La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado miércoles 12 de febrero en un acto celebrado en el centro educativo, donde se destacó el esfuerzo de los estudiantes y la importancia de su aprendizaje en seguridad digital.
El programa, impulsado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la Fundación de Cibervoluntarios, tiene como objetivo educar a los menores en el uso responsable de las TIC, abordando temas clave como el ciberacoso, la suplantación de identidad, el grooming, el sexting y la gestión de la privacidad online.
Para obtener su acreditación, los estudiantes participaron en diez horas lectivas impartidas por integrantes del área de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Béjar. Además de la seguridad en Internet, el curso incluyó formación sobre acoso escolar, consumo de alcohol y drogas, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género y bandas juveniles.
Durante el acto, se felicitó a los alumnos por su dedicación y se subrayó la importancia de denunciar cualquier peligro que detecten en la red, ya sea a sus padres, profesores o a la Policía Nacional. También se reconoció la labor de los agentes en la formación digital de los menores y se agradeció al colegio su confianza en este programa.
El proyecto Ciberexpert@, además de ofrecer formación presencial en los centros educativos, cuenta con una página web oficial (www.ciberexperto.org), donde los usuarios pueden acceder a información detallada sobre el programa y reportar situaciones de riesgo en Internet.
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño
El cierre afecta a la DSA-191 en Candelario, por hielo y dentro de las 14 carreteras secundarias afectadas por la nieve y el hielo








