Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Machacón marcha contra la instalación de una planta de biometano en su término municipal
Alrededor de un centenar de personas han participado en una caminata popular hasta la finca donde se pretende instalar la planta
Los vecinos de Machacón han salido a la calle para protestar contra la instalación de una planta de biometano en el término municipal. Así, han realizado una caminata hasta la emblemática encina hueca del municipio, muy próxima a la finca donde se pretende instalar esta planta. Una marcha popular que ha contado con la participación de alrededor de un centenar de vecinos de todas las edades y donde se ha leído un manifiesto "contra el expolio que sufrimos en el mundo rural y con la proclama de no querer ser tierra de sacrificio para Europa".
A la ruta senderista, organizada por la Plataforma Stop biogás Machacón, acudieron también las asociaciones 'Cuidamos Villamayor' y la Asociación de vecinos de Babilafuente para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma.
Las tres plataformas ciudadanas forman parte de 'Stop macroplantas y macrogranjas de Castilla y León' y organizan actividades de forma conjunta, ya que "consideramos fundamental el apoyo entre los pueblos". "Si una planta de biogás no es buena para mi pueblo y la salud de las personas que viviemos en él, tampoco lo es para el resto de municipios", han apuntado.
Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana








