El Ayuntamiento organiza un viaje en autobús para asistir a la feria el 28 de febrero por 20 euros con entrada incluida
Convocado en Guijuelo el V concurso gastronómico 'Del cerdo hasta los andares'
Las recetas deberán elaborarse obligatoriamente con cerdo y los ganadores recibirán productos ibéricos y vino de Pinhel
El Ayuntamiento de Guijuelo ha convocado la quinta edición del concurso 'Del cerdo hasta los andares', en el que se repartirán productos ibéricos, donados por patrocinadores, y vino de Pinhel a las mejores elaboraciones.
"Bajo este título se quiere promover la cultura gastronómica de nuestro municipio a través del concurso de recetas en el que de forma gratuita los vecinos se pueden sumar a la propuesta", han asegurado desde el Consistorio guijuelense.
Todos los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo jueves, 20 de febrero, en la Oficina de Turismo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y podrán participar los vecinos empadronados en Guijuelo y sean mayores de edad.
El concurso se celebrará el viernes 21 de febrero a las siete de la tarde en la carpa Municipal situada en la Plaza Mayor y enmarcado en la VII Feria Gastronómica de la Matanza. El fallo del jurado se conocerá ese mismo día y habrá tres ganadores. El primer premio recibirá un jamón donado por Sánchez Marcos y dos botellas de vino de Pinhel; el segundo premio, una paleta donada por Casa Cheti y dos botellas de vino de Pinhel; y el tercer premio, un lote de ibéricos donado por José Antonio García y dos botellas de vino de Pinhel.
Los participantes deberán usar como ingrediente obligatorio el cerdo, las recetas se presentarán en papel el mismo día del concurso y se valorará el sabor, originalidad, además de la creatividad, innovación y la presentación del plato.

La fiesta grande mirobrigense ha sido reconocida con el galardón que concede la Academia Española de Tauromaquia
La coalición promete impulsar cambios normativos y frenar nuevas licencias de plantas de biogás tras el 15 de marzo
Se trata de un local comercial valorado en 260.000 euros y una parcela de suelo rústico de más de una hectárea tasado en algo más de 24.000 euros








