Dinamarca ha adelantado que sí está dispuesta a asumir "una responsabilidad aún mayor" en la seguridad del Ártico
Trump destituye al chef José Andrés como asesor y dedica las primeras críticas a España
Mete a España en una organización a la que no pertenece y pone en tela de juicio la aportación española a la OTAN
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destituido al cocinero español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, del puesto que tenía como asesor presidencial en deportes, ejercicio y nutrición.
"Nuestro primer día en la Casa Blanca no ha terminado", ha dicho Trump al anunciar la destitución del famoso chef, que tiene también nacionalidad estadounidense, al afirmar además que su equipo está revisando casi mil designaciones del anterior presidente, Joe Biden.
ESPAÑA Y LA OTAN
El nuevo presidente de Estados Unidos criticó en su primer día en el poder tras ser investido que la aportación de España a la OTAN es "muy baja".
"¿Que podemos esperar de los países de la OTAN que gastan la menor cantidad de dinero?", le preguntó un reportero en la Casa Blanca. La aportación de España "es muy baja", respondió el líder republicano.
El líder estadounidense aboga por que los países miembros de la OTAN aumenten su inversión en defensa. Este lunes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, señaló que cualquier aliado puede tener su opinión, pero que es una decisión que se adopta de manera colectiva y que, en este caso, el objetivo que se acordó fue llegar a que los países invirtieran al menos el 2 % del PIB (EE.UU. reclama por el 4 %).
CONFUNDE A ESPAÑA CON UN PAÍS BRICS
Trump además confundió este lunes a España como un miembro de los BRICS, una organización de la que no forma parte.
Al ser preguntado en el Despacho Oval sobre la aportación de española en la OTAN, el republicano aseguró que España es un país que forma parte de los BRICS, cuyas siglas vienen de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
España en inglés es 'Spain', de manera que el republicano podría haberlo confundido con la última letra de los BRICS.
"España es una nación BRICS. ¿Sabes qué es una nación BRICS? Lo descubrirás. Si los países BRICS quieren hacer eso, está bien, pero impondremos al menos un arancel del 100 % a los negocios que hagan con Estados Unidos", le contestó Trump al reportero.
Cuando el periodista le corrigió y le aclaró que España no forma parte de ese grupo, Trump insistió en que impondrá aranceles a los BRICS.
Los productores de cerdo blanco enfrentan un panorama incierto ante el proteccionismo estadounidense y las diferencias normativas del acuerdo con Mercosur
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que lanzar su beso al aire cuando se acercó a su mujer que lucía un sombrero que apenas dejaba ver su cara
El presidente del Gobierno espera que ambos países pueden "abordar los desafíos globales comunes"
El ministro de Transformación Digital cree que Lambán "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha" y no desgastó al PP
Núcleo Nacional fue objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil y está monitorizado por las fuerzas de seguridad del Estado
La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer








