Guijuelo pone en marcha 'Patios Activos' para fomentar hábitos saludables en los escolares

Las propuestas han comenzado en el Miguel de Cervantes y llegarán también al Filiberto Villalobos y al instituto Vía de la Plata

imagen
Guijuelo pone en marcha 'Patios Activos' para fomentar hábitos saludables en los escolares
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, educativos y deportivos entre los estudiantes de los colegios del municipio, el Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha el programa 'Patios activos', que se desarrollará en el horario de los recreos de los colegios, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, además del instituto Vía de la Plata.

La propuesta "ayudará a reducir los conflictos, mejorar la convivencia, saber trabajar en equipo, también que los alumnos participen en actividades de inclusión, favorecerá la práctica deportiva y todo ello, adaptado a los diferentes niveles educativos", según han informado desde el Consistorio chacinero.

La primera sesión ha comenzado este martes con juegos cooperativos en el Miguel de Cervantes, con el alumnado de 1º y 2º de Primaria, continuará mañana en el IES y la semana se completará el jueves en el Filiberto Villalobos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App