Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La Obra Social de la Caixa recoge una tonelada de alimentos 'solidarios' entre Salamanca y Zamora
El programa de Voluntariado de la Obra Social “la Caixa” en Zamora y Salamanca, ha conseguido movilizar a sus empleados y a sus clientes por tercer año consecutivo en una acción solidaria en la que se ha consegiudo recoger una tonelada de alimentos básicos entre ambas provincias.
Toda la plantilla de “la Caixa” y sus clientes han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal “la Caixa” y Puntos Estrella). Como novedad de este año también han podido dar su aportación los usuarios de Facebook, teniendo la opción de hacer clic en «Me gusta» en la página facebook.com/LaGranRecogida. Por cada clic logrado, las marcas Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondel?z International (nueva denominación para Kraft Foods), han donado un kilo de alimentos a beneficio de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La suma de todos los clicks realizados se materializan en más de 270.000 kilos.
Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.
La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Salamanca y Zamora, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.
Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Salamanca y en Zamora cuenta con 22 voluntarios.
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.
"Sin tasaciones independientes y de calidad no hay hipotecas seguras ni mercado inmobiliario fiable"
Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual







