39 desempleados de Salamanca consiguen trabajo gracias al Plan de Empleo Forestal

Grijalba y Rufino, en la rueda de prensa (Foto: Patricia Sánchez)

Los resultados del Plan de Empleo Forestal 2016 han sido muy positivos: contratación de 39 desempleados, acciones en 52 pueblos y mejora de 210 km de caminos, sendas y espacios públicos. 

El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García y el gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, han presentado el balance del Plan de Empleo Forestal 2016, que ha permitido la contratación de 39 desempleados de la provincia de Salamanca. 

 

El programa se encuadra dentro del Plan de Empleo Local y su desarrollo ha sido posible gracias a una subvención de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León y una inversión de 170.000 euros por parte de la Diputación de Salamanca. 

 

Los trabajadores han realizado obras en carreteras y labores de mejora medioambiental y prevención de incendios en un total de 52 pueblos de la provincia. Los obreros se dividieron en 8 grupos y a lo largo de 6 meses, han trabajado a jornada completa en las comarcas de Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca. Como resultado, se han mejorado más de 210 km de caminos, sendas y espacios públicos. 

 

Para llevar a cabo la selección de los trabajadores, se han tenidos en cuenta requisitos mínimos como tener cierto nivel de competencias y conocimientos previos sobre trabajos forestales. Además, todos los desempleados pertenecen a los colectivos señalados como prioritarios, es decir, personas menores de 35 años, mayores de 40 años y personas que lleven mucho tiempo en situación de desempleo. 

 

Tanto Manuel Rufino García como Pedro Grijalba destacan que están "plenamente satisfechos" con los resultados del Plan de Empleo Forestal, confirman la continuidad del programa y aseguran que "ha merecido la pena el trabajo realizado en los diferentes pueblos".