La modernización del espacio, clave para la feria Salamaq, reduce el consumo energético e incorpora digitalización de vanguardia y mejoras en el bienestar animal
Pillado de Salamanca a Valladolid a 232 km/h: alto a un coche a todo gas
La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda tras ser 'cazado' por un radar móvil
Un radar móvil de la A-62 a su paso por Valladolid, concretamente a la altura del municipio de Alaejos, 'cazó' al conductor de Audi RS Q3 Sportback circulando a de 233 Km/h. Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid montaron un dispositivo para localizar el vehículo, siendo interceptado en el kilómetro 155 de la autovía A-62.
Posteriormente, se procedió a la investigación del mismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El Código Penal en su artículo 379 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, este dicho conlleva la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Los criadores aseguran que el sector atraviesa su mejor momento tras la pandemia por el aumento de festejos, y el interés de una nueva generación de aficionados
La organización agraria urge a Junta y Gobierno medidas extraordinarias tras unas pérdidas que en algunos cultivos alcanzan el 100 por ciento
Una sentencia del TSJCyL anula parcialmente la modificación urbanística aprobada en Puente del Congosto








