El paro estatal llega sin avances y con choque entre el Ministerio y los sindicatos por el nuevo estatuto marco
Pedro Sánchez logra su objetivo y Óscar López ya es secretario general del PSOE de Madrid
Sin oponentes, es el sucesor de Juan Lobato que perdió el pulso con Ferraz
El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Oscar López, ha sido proclamado secretario general del PSOE de Madrid tras ser el único aspirante que se ha presentado para liderar el partido en el proceso de primarias.
Este sábado ha finalizado el plazo marcado en el calendario para que se presenten las precandidaturas a la secretaria general del PSOE-M, a un proceso al que solo ha concurrido Óscar López.
La Comisión Regional de Ética del partido ha procedido a proclamar a Óscar López como líder de los socialistas madrileños, tras no haber concurrido más candidaturas, en virtud de lo recogido en los Estatutos Federales emanados del 41º Congreso Federal, que establecen que "en caso de que se haya proclamado una única precandidatura (…), el órgano verificador le/la proclamará Secretario/a General".
López será el sucesor del exsecretario general Juan Lobato tras su dimisión, después de perder el pulso con Ferraz por acudir a un notario con una conversación privada con un cargo de Moncloa relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso de su pacto con la Fiscalía sobre los presuntos delitos de fraude fiscal.
Más de 6,8 millones de andaluces están llamados a votar este 17 de mayo en unas elecciones marcadas por la IA y el aumento del censo
La nueva doctrina permite reclamar fijeza o indemnizaciones por abuso de temporalidad en las administraciones públicas
El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"








