Salamanca priorizará a los autobuses en algunos semáforos "para que cumplan mejor los tiempos de llegada"

El sistema, vinculado con los planes de control inteligente del tráfico, aún está en una fase inicial, pero la intención es tenerlo instalado a lo largo de 2025

imagen
Salamanca priorizará a los autobuses en algunos semáforos "para que cumplan mejor los tiempos de llegada"
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Salamanca contará, a lo largo de 2025, con un nuevo sistema de control para prorizar a los autobuses urbanos en determinados semáforos de la ciudad "para que cumplan mejor con los tiempos de llegada y nunca perjudicando al resto del tráfico", apuntan desde el Consistorio. Pantallas inteligentes en todas las marquesinas de Salamanca.

Se trata de una prestación relacionada con el sistema de control inteligente del tráfico, similar al que ya existe para los vehículos de emergencias, para facilitar su llegada cuanto antes a los hospitales de la ciudad.

A tenor de la información consistorial, el plan está esbozado, pero aún resta tiempo antes de que sea una realidad.

Así, aseguran que actualmente "se está dando forma" al mecanismo con vistas a implantarlo en 2025. Está "en una fase inicial", con las empresas de transporte y de gestión de los semáforos trabajando de forma conjunta para decidir cómo aplicar el 'software' de control. Aún no han decidido si habrá pruebas piloto en algunos puntos de Salamanca ni tampoco en qué calles o semáforos se instalará. Tiempo al tiempo.

 

 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/13/2024 - 7:42:37 AM
Si. Buena medida. Porque se los saltan en rojo. Si ponemos denuncias, alguno se queda sin carnet.
0
usuario anonimo 11/12/2024 - 12:16:25 PM
eso ni tiene sentido ni lógica el sistema de conducción es igual para una bicicleta que una moto o un tráileres nadie tiene prioridad ante nadie excepto vehículos en emergencia y cuando las vías lo permitan no por ir de emergencia carguen con todo lo que encuentre por medio. las motos y autobuseros son los peores conductores se creen que tiene derecho a todo los tiempos son los que son y hay que planifícalos si en una parada tarda mas por que hay mas usuarios no tiene derecho a arrancar sin que estén todos acomodados ni saltarse las normas de trafico y algunos lo hacen esta idea de quien lo haya propuesto es de auténticos camicaces
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App