En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El TSJCyL confirma una condena de dos años por falsear un documento en un juicio en Salamanca
El condenado presentó una demanda de reclamación de cantidades aportando un documento "a sabiendas de su falsedad"
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de dos años de prisión por estafa procesal dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca el pasado mes de junio. En concreto, el acusado fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión por el delito consumado de estafa procesal, así como al pago de multa de 8 meses con cuota diaria de 10 euros; así como a la pena de 6 meses de prisión por un delito de estafa procesal en grado de tentativa y a cuatro meses de multa a 10 euros diarios.
Asimismo, el acusado fue condenado a indemnizar a la denunciante en la cantidad de 2.753,83 euros.
El acusado presentó "una demanda de reclamación de cantidades que dio lugar a un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Rodrigo, donde se dictó sentencia en fecha de junio de 2021, condenando a la denunciada al pago de 6.900 euros e intereses, sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca".
En dicho procedimiento, el ahora condenado aportó un documento firmado supuestamente por la denunciada en la que reconocería una deuda en vigor de más de 9.600 euros, derivada de su relación laboral. "El acusado con intención de perjudicar aportó dicho documento a sabiendas de su falsedad al haber sido confeccionado y firmado personalmente por él o por otra persona siguiendo sus instrucciones". Posteriormente, el acusado volvió a presentar dicho documento en el procedimiento laboral de despido, en el Juzgado de lo Social de Valencia, el cual se encuentra suspendido.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








