El palentino encara el reto con un club en posiciones de descenso. No obstante, tiene claro que en La Coruña ya comenzaron a verse algunas de sus ideas.
Un año más, la San Silvestre Salmantina llenará de deporte las calles de la capital charra el último domingo del año, una cita ineludible para muchos aficionados a este deporte. Así, este año celebrará su 40 edición y tendrá lugar el próximo 29 de diciembre con un total de 6.776 dorsales disponibles.
Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de noviembre y tendrán un precio de 11 euros para la categoría absoluta y 5 euros para las inferiores. Los dorsales se podrán recoger los días 21, 22 y 28 de diciembre en el colegio San Estanislao de Kostka.
Como es habitual, la salida y la meta su ubicará en el paseo de San Antonio y partirá cada 20 minutos desde las 11:30 horas según las distintas categorías. El recorrido se mantiene invariable, aunque se ha producido una reducción en la cuantía de los premios a los ganadores, que en la categoría absoluta recibirán 1.500, 1.000, 500, 400 y 300 euros, respectivamente.
Como novedad, se ha establecido una sola salida para la categoría D, en la que en la parte delantera se ubicarán los corredores de élite y el resto lo hará por detrás en función de los tiempos. Además, se entregará una camiseta de manga larga a los corredores con un nuevo diseño en el que se recogen palabras como esfuerzo, impulso, disciplina, sudor o lucha.
El presupuesto para esta edición será de 114.000 euros y se mantiene la convocatoria del concurso fotográfico y el de los disfraces de grupo, que repartirán 1.500, 1.000 y 500 euros entre los ganadores. Además se han convocado otros certámenes habituales como el de carteles o el de microrrelatos.
Por otra parte, volverá a entregarse a diferentes ONGs la recaudación del chip solidario, por lo que en caso de completarse los dorsales se entregarán 6.776 euros a entidades benéficas de la ciudad. Desde su puesta en marcha en 2007 esta cuantía ha ascendido a 108.000 euros.
La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, que pondrá en marcha un servicio de duchas para los atletas, que estará disponible de 12:30 a 14:30 horas en el pabellón de La Alamedilla.
Finalmente, los organizadores buscan voluntarios para colaborar durante el desarrollo de la prueba en distintos puntos del recorrido, que han cifrado en unas 40 personas y que se sumarán a los 70 voluntarios propios de la organización.
El palentino encara el reto con un club en posiciones de descenso. No obstante, tiene claro que en La Coruña ya comenzaron a verse algunas de sus ideas.
El luchador de la Escuela Élite competirá contra el italiano Alessandro Pani
La entidad donará material considerado de máxima necesidad en estos momentos y establece el estadio como punto de recogida de utensilios
Abierta la inscripción hasta el jueves, con 250 dorsales, para la carrera que este año también recaudará fondos para el Centro Materno Infantil Ave María