Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
El Guijuelo busca en la Copa el oxígeno que lo levante
A que la Copa del Rey sea el revulsivo ante el Ourense con Alberto Chaquetín en el banquillo
Si hay capítulos importantes en la historia del Club Deportivo Guijuelo, los que atañen a la Copa del Rey sin duda están entre ellos y el que el torneo copero ha deparado grandes momentos para la afición del equipo salmantino desde aquella eliminatoria con el Atlético de Madrid hasta las visitas al Municipal de equipos como el Mallorca, el Rayo Vallecano o el Villarreal.
La Copa ha dejado alegrías, dinero y repercusión al 'Guiju' que en esta edición también sueña con la posibilidad de encontrarse con un Primera en futuras eliminatorias. Eso pasaría por superar en primer término la eliminatoria de este martes ante el Ourense que llega en un momento delicado pero que se espera que también sea de inflexión.
Hay ilusión por la Copa pero a nadie se le olvida que no está siendo una temporada fácil para el Club Deportivo Guijuelo, lejos en Liga de las expectativas iniciales porque las victorias no han llegado, el equipo vive en una situación de bloqueo y el último movimiento para intentar sacarlo de la misma lo realizó el que era su técnico, Mario Sánchez. El salmantino, el hombre que más partidos ha dirigido a este equipo, optó por dar el paso a un lado y propuso al club su salida como esa vuelta de tuerca con la que intentar variar la dinámica.
De esta forma, en el partido ante el Ourense será Alberto Chaquetín el que diriga al equipo en esta eliminatoria a partido único ante un rival que tampoco ha tenido un buen comienzo de campaña aunque ahora viene de ganar (0-2 al Athletic B), justo después de que su anterior técnico, Rubén Domínguez, también presentara su renuncia. La escuadra gallega en el grupo 1 de Primera RFEF -junto a Unionistas-, del que ahora mismo es penúltimo con esa único triunfo en su casillero además de tres empates y seis derrotas.
Seis goles ha marcado el Ourense hasta ahora los mismos que un CD Guijuelo, que quiere apoyarse en el Municipal y en la ilusión de la Copa para coger oxígeno y levantarse. El gol se vende caro en ambos bandos así que hay confianza en que el Municipal ayude a inspirarse a los locales en pos de tomarse un trago que sirva como revulsivo.
El encuentro se disputa este martes 29 a partir de las 20.00 horas.
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo
El filial blanquinegro dominó más de una hora, perdonó el 0-2 y acabó cediendo en los minutos decisivos con dos expulsiones
Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha








