Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Salamanca contabiliza dos fallecimientos por ahogamiento en lo que va de año
En Castilla y León son 26, el 57,7% de ellos en ríos
Castilla y León contabiliza 26 fallecimientos por ahogamiento en lo que va de año, el 57,7 por ciento de ellos en ríos, es decir, 15, mientras que el 34,6 por ciento lo fue en embalses o playas fluviales (9) y el 7,7 por ciento, en piscinas (2).
Así lo constata el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y sobre el que alerta la Federación de Castilla y León, que cree que es una cifra "demasiado alta" motivo por el que promueve actividades de formación y prevención de ahogamientos.
Por provincias en Salamanca se han producido dos de esos fallecimientos, siendo Burgos, León, Soria y Valladolid, los que más han tenido con cuatro. Segovia (3), Ávila y Palencia (2 en cada caso) y Zamora (1).
A nivel nacional se ha superado la barrera de las 400 muertes por ahogamiento no intencional, cifra que supone cerca de un 15 por ciento más de los fallecimientos que se registraron en estas mismas fechas el año pasado, haciendo visible el problema de salud pública.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








