No sustituye al tradicional pero ya se puede llevar en el móvil y permitirá identificarse ante cualquier entidad, desde un museo a un notario
Sánchez, sobre el caso Koldo: "Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas a la ciudadanía"
El presidente del Gobierno añade además que su partido actuó "desde el inicio" y en alusión al PP dice que "ellos tapan la corrupción"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido sobre el caso Koldo que es un "caso de corrupción" que lamenta y por el que pide "disculpas a la ciudadanía", si bien ha resaltado que su partido actuó "desde el inicio", a diferencia de lo que asegura que hacen partidos como el PP, publica EFe.
"Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas a la ciudadanía, actuamos desde el inicio", ha declarado Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados durante una pregunta de la líder de Podemos, Ione Belarra.
El presidente del Gobierno ha contrastado la postura adoptada por el PSOE, que expulsó temporalmente de militancia y pidió el escaño al exministro José Luis Ábalos, con la que asegura que tienen con casos de corrupción otros partidos como PP y Vox, a los que ha calificado como un "bipartito" en esta materia.
"Ellos tapan la corrupción y alzan a la presidencia a aquellos que tapan la corrupción", ha señalado en alusión al PP.
Sánchez, prosigue EFE, ha hecho estos comentarios después de que Belarra le haya reprochado que su Gobierno esté tomando en esta legislatura "medidas de derechas" en vivienda o en política exterior, al acusarlo de no aplicar el embargo de armas con Israel, y después de que la líder de Podemos le haya echado en cara el caso Koldo.
"A mí me indigna profundamente que mientras algunas estábamos intentando meter la congelación de los precios del alquiler en el escudo social, había gente de su Gobierno metiendo la mano en la caja", ha declarado en alusión a los inicios de este caso, durante la pandemia, cuando Unidas Podemos gobernaba junto al PSOE.
Belarra ha señalado que el actual Gobierno de coalición del PSOE y Sumar está haciendo "la misma política que podía hacer el PP", pero Sánchez le ha pedido que no se equivoque de "equipo".
"Aquí está la izquierda, apoyen también a la izquierda", le ha pedido.
El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
Cuca Gamarra ha criticado la gestión de Carlos Cuerpo y alerta de que el poder adquisitivo de los españoles se desploma frente a 100 subidas de impuestos








