circle
Reels

La UPSA dona más 1.100 euros a dos ONG por la participación de los alumnos en las encuestas de satisfacción

La propuesta era donar un euro por cada estudiante que cumplimentase los cuestionarios. Las entidades beneficiarias han sido la Fundación AFIM y la Asociación Ariadna

La UPSA dona más 1.100 euros a dos ONG por la participación de los alumnos en las encuestas de satisfacción
Entrega de donaciones en la UPSA
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco José Álvarez García, acompañado por la Adjunta al Rector para la Calidad, Sandra Marcos Ortega, ha entregado sendos cheques por valor de 583 euros a las entidades sin ánimo de lucro de Salamanca Fundación AFIM y Asociación ARIADNA

Esta acción ha sido posible gracias a la propuesta de la Unidad Técnica de Calidad de donar un euro por cada alumno que cumplimentase todas las encuestas de satisfacción. La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Servicio de Voluntariado y Cultura de la UPSA, ha sido un éxito y está avalada por la alta participación de los estudiantes con un total de 1.166 encuestas cumplimentadas.

Francisco José Álvarez García ha dado la bienvenida a las entidades, "con las que la UPSA ha adquirido un importante compromiso que nos hermana. Estamos aquí para celebrar una pequeña, pero significativa contribución; a veces, para los estudiantes sacar unos minutos es complicado, pero cuando la motivación existe es más fácil". Además, Álvarez García ha destacado que "estas acciones mejoran la Universidad y nos unen como comunidad universitaria. Para este curso estamos pensando en obrar igual e intentaremos que los estudiantes nos digan cómo estamos haciendo las cosas".

Por su parte, la adjunta al Rector para la Calidad, Sandra Marcos Ortega, ha agradecido la presencia y la labor que desempeñan estas dos entidades y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa "ha sido fomentar la participación y concienciar a los estudiantes de este apoyo a la sociedad. Por ello, agradecemos a los alumnos sus respuestas, aspecto que nos enorgullece".

La directora del centro concertado de Educación Especial La Cañada y miembro de ARIADNA, Eva María Prieto González, ha agradecido "enormemente a la UPSA haber contactado con nosotros y haber mostrado su sensibilidad con nuestro colectivo. Somos una Asociación muy pequeña y los servicios todavía son limitados, por lo que cada aportación es muy bienvenida".

Sobre el destino de la recaudación, ha indicado que se dirigirá "a destinar a nuestra biblioteca para renovar todos los libros del colegio La Cañada".

Por su parte, la delegada provincial de la Fundación AFIM, Milagros Benavente, ha agradecido "el esfuerzo de colaboración con las entidades y la implicación a los alumnos en este tipo de iniciativas. En este caso, la aportación irá destinada a programas de envejecimiento activo para adquirir material adaptado para el deterioro cognitivo".

Además, todo el alumnado que cumplimentó las encuestas participará en un sorteo de tres iPad el próximo 21 de octubre.