Gana en la pista del Xiria, 78-91, de nuevo con actuación estelar de Cardaci que esta vez se fue a los 36 puntos
La puesta en marcha de Perfumerías Avenida en la nueva temporada regular se planteaba a priori como una cita propicia para crecer buscando buenas sensaciones porque se leían ventajas claras del equipo salmantino ante el recién ascendido. No tanto por las prestaciones que podía ofrecer sobre la pista el conjunto navarro como recién llegado, porque en su plantel hay varias jugadoras con dilatada experiencia en la máxima categoría, como por la diferencia de calidad y potencial en las diferentes posiciones. En la previa había dudas sobre la presencia de Tunstull, que efectivamente no jugó, lo que incrementaba la situación de ventaja en el juego interior de la escuadra salmantina.
De hecho por ahí empezó a imponer las primeras diferencias en el marcador, encontrando muy bien situaciones liberadas para Koné que anotaba los seis primeros puntos de Avenida. Construcciones Ardoi no encontraba vías directas al aro ante la actividad defensiva de Avenida y lo apostaba a tiros exteriores que no encontraban aro. Las de Montañana controlaban el rebote y corrían que es algo que ya parece evidente que se va a buscar toda la temporada.
La primera que coge el balón en salida trata de avanzar con él a campo contrario de la manera más inmediata posible, aunque sea una jugadora interior, y una vez alcanzada la zona rival pases rápidos y atacar lo más breve posible el aro. Situaciones por pulir porque es evidente que hay que saber correr, y hacer correr el balón, con orden y eso se logra con un trabajo que todavía no ha dado tiempo a realizar. De ahí rachas de imprecisiones y errores a corregir.
Una de las buenas noticias de ese primer cuarto fue a Fasoula en acción, entendiéndose bien en el juego 2x2 con otras pívots y, sobre todo, moviéndose sin miedo alguno en los dos aros. Tras una canasta de la griega, a la que el cansancio se la empezó a notar en el segundo parcial, que situaba el 4-13 en el luminoso, llegaba el tiempo muerto local.
Tras él mejoró en ataque Ardoi que se atrevió a algo más que a buscar tiros lejanos y cerró el cuarto tras un cuerpeo bajo el aro de Lucía Rodríguez, 10-18.
Más duro atrás, Ardoi, que iba a soltando la tensión del debut y empezaba a disfrutar de estar en LF, aprovechaba que tampoco Avenida encontraba acierto en la larga distancia para cerrarse más sobre su aro y atascar un poco el ataque de un Avenida que en la defensa 1x1 cometía algunos desajustes y favorecía el acierto de un rival que iba soltándose.
Cinco puntos seguidos de Amaia Díez acercaban a las locales y provocaban el tiempo muerto de Montañana, 20-25. Bien Masa Jankovic con un par de intercepciones sobre línea de pase que permitían atacar el aro en carrera y recompuesto el interior inicial volvió un dominio claro bajo el aro, se ajustó la defensa y Avenida corrió bien para el 22-36 que ponía Silvia Domínguez desde la línea de 6,75. Llegaba un nuevo tiempo muerto local.
Tras un intercambio de triples el duelo entró en momentos de imprecisiones, tras un pequeño parón por un problema en el reloj. Una pequeña tregua que la mejor aprovechaba era Koné para incrementar sus números, 29-44 al descanso.
Lo que había sido un primer tiempo dominado con más o menos acierto se transformó en un tercer parcial con muchos problemas para un Perfumerías Avenida incómodo en ataque y poco sólido atrás ante el empuje e intensidad de un Construcciones Ardoi que se iba creciendo ante las dudas e incluso facilidades que daba el equipo salmantino.
Un parcial de 10-0 obligaga a Montañana, visiblemente enfadada, a pedir tiempo muerto y es que más allá de la falta de solcuiones ofensivas con jugadoras evidentemente ansiosas, atrás se daban muchas facilidades para que Ardoi encontrara tiros liberados.
Tate se volvía a crecer ante Avenida, robaba atrás y anotaba desde distintas posiciones hasta poner a las suyas a una canasta del empate. Un triple de Cornelius y una oportuna recuperación de Silvia Domínguez, que asistía para el 2+1 de Koné, arreglaban un poco el marcador al término del tercer cuarto, 53-61.
Atrás al menos se ajustaba algo mejor en la defensa y eso rebajaba el ritmo anotador de la escuadra navarra a lo que se sumaban los puntos de Koné y una Guirantes que aun sin estar en sus mejores porcentajes no ceja en mirar al aro y con un triple ponía el +11 para Avenida. Llegaba la recta final del duelo con la victoria ya en el saco del equipo salmantino con una diferencia de diez puntos entrando en el último minuto y tras un triple sobre la bocina de Lucía Rodríguez.
Pedían tiempo muerto los dos entrenadores, primero Montañana y después de lo hacía Juantxo Ferreiro. No iba a variar el ganador pero estos primeros partidos también sirven para pulir cosas y ensayar situaciones y Avenida lo aprovechaba para finalizar dos ataques de la mano de Fasoula y firmar así un marcador definitivo más holgado.
Gana en la pista del Xiria, 78-91, de nuevo con actuación estelar de Cardaci que esta vez se fue a los 36 puntos
Revitalizado por el buen partido y el triunfo en Copa, el equipo de Dani Llácer persigue el reencuentro con la victoria en Liga ante el solvente Real Unión de Irún
Del minuto de silencio a la decepción final en una mala semana
Solo ve la solución del "trabajo y la humildad" y reconoce que por su parte no agradece el parón: "Entrenaría esta noche"
FICHA DEL PARTIDO
64 OSES CONTRUCCIONES ARDOI (10+19+24+11): I. Tate (16), Lucía Rodríguez (7), María Asurmendi (3), J. Mungo (4), I. Joris (11) -cinco inicial-, A. Díez (10), A. Senosiain (7), J. Otto (4), A. Wone (2), E. Álvarez (0).
78 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+26+17+17): Sika Koné (16), Silvia Domínguez (5), Andrea Vilaró (2), Arella Guirantes (15), Laura Gil (4) -cinco inicial-, Laura Cornelius (3), Iyana Martín (11), Masa Jankovic (12), Mariella Fasoula (10).
ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete Chamón, Eva Areste Giralt y José Carlos Sierra Carrillo.
INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Femenina Endesa, partido disputado ene l pabellón Arrosadía.