circle
Reels

El Guijuelo, que jugó con nueve durante veinte minutos, protege y captura tres puntos vitales

Ezkurdia, autor del gol, y Pana fueron expulsados en el segundo tiempo de duelo ante la Gimnástica Torrelavega que acabó dejando tres puntos vitales en el Municipal

El Guijuelo, que jugó con nueve durante veinte minutos, protege y captura tres puntos vitales
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Club Deportivo Guijuelo necesitaba una victoria y la peleó hasta el límite y mermado ante una Gimnástica de Torrelavega que jugó en superioridad buena parte de la segunda mitad. Con uno más desde el minuto 56 y con dos más desde el 72 después de sendas expulsiones de Ezkurdia, por doble amarilla, y Pana, que vio la roja directa.

Fue un partido trabado, con demasiadas amarillas por la rigurosidad de un colegiado que por momentos sacó de quicio a más de uno pero que finalmente el equipo de Mario Sánchez supo manejar y atar.

Convencidos de la necesidad de victoria, los locales salieron a la pista decididos a buscar portería contraria y a los nueve minutos Kike López disfrutó de una clarísima oportunidad en un mano a mano que desbarató el guardameta. Ocasión que animaba a insistir a los locales que buscaban crear ocasiones aunque la poblada defensa visitante no permitía demasiadas alegrías. Sumó otra clara por mediación de Gonzalo antes de que llegara la oportunidad más clara de la Gimnástica en un disparo que resolvía con acierto Johan.

El duelo parecía encaminarse al decanso con tablas en el marcador pero apareció la oportunidad y la resolución positiva que tanto se necesitaba en una acción preparada. Una falta lateral que ponía con acierto Kike López buscando la zona del primer palo donde Ezkurdia entraba para rematar de cabeza adelantándose a su par.

Con esa ventaja llegaba el descanso y con la seguridad de que el equipo intentaría buscar el tanto de la tranquilidad pero verse en inferioridad frustró los planes. Ezkurdia veía la segunda amarilla y cuando todo parecía recomponerse llegaba, a veinte del final, la roja a Pana que había entrado en el campo dos minutos antes.

Nervios, tensión y alguna llegada visitante hasta el final pero el Guijuelo defendió su ventaja y finalmente se quedó con los tres puntos.