Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Aprende, comparte, descubre y disfruta: Salamanca celebra la noche de los investigadores
La Plaza del Oeste, escenario para la divulgación a través de la diversión y eso se deja notar en la cantidad de jóvenes curiosos por descubrir
La cita ha sido en la Plaza del Oeste donde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca ha celebrado nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores, con un total de 25 stands y un centenar de participantes, entre científicos, técnicos y estudiantes.
Un evento que partía con el objetivo de "acercar la ciencia al público de todas las edades a través de actividades lúdicas de divulgación científica y transferencia de conocimiento".
Talleres, experimentos y juegos relacionados con áreas de conocimiento tan diversas como la micropaleontología, la sociología o la nanotecnología, además de otras demostraciones vinculadas con la investigación sobre el cáncer, las demencias o la secuenciación del ADN han hecho las delicias de los presentes.
En la plaza se ha instaldo un planetario hinchable portátil que simula una observación astronómica y planteará a los participantes un recorrido por las constelaciones y sus historias mitológicas.
La cita se cerraba con un espectáculo de magia y ciencia de Ramiro Morán u el concierto de Tine, un grupo salmantino de música celta e irlandesa.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








