circle
Reels

Unionistas quiere reinar en un derbi festivo

La Cultural Leonesa visita el Reina Sofía este sábado a las 21:30 horas, un encuentro para el que se espera un gran ambiente en las gradas

Unionistas quiere reinar en un derbi festivo
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En un horario poco habitual, sábado a las 21:30 horas, Unionistas de Salamanca ejercerá de anfitrión en uno de los encuentros más esperados del año: el derbi contra la Cultural Leonesa. La cercanía entre ambas ciudades permite siempre un numeroso desplazamiento de aficionados visitantes y, para esta ocasión, desde el club salmantino esperan una auténtica fiesta en las gradas.

Llega a Salamanca el líder, un equipo que tan solo ha cedido un empate a uno frente al filial de la Real Sociedad y donde encajaron su único gol en contra en cinco jornadas. Unos números que demuestran el poder del rival de Unionistas. Eso sí, el entrenador Dani Llácer está convencido de "hacer un gran partido y con el objetivo de ganar".

Apostando por la magia del fútbol, un deporte donde se puede dar la circunstancia de que no siempre gane el que tiene más recursos económicos, los salmantinos esperan hacer valor el factor diferencial del Reina Sofía para quedarse con los tres puntos. Los blanquinegros cuentan por victorias sus encuentros como locales y no quieren perder la racha, por lo que apuestan por el hecho de que grada sea "diferencial" y sume fuerzas sobre el césped.

Llácer podrá volver a contar con Dani García y Ramiro. El primero entrará en la convocatoria tras el "susto" de hace un mes y podría contar con minutos, mientras que el segundo regresa tras la roja contra el Barça Athlètic y está llamado a ser fundamental en el centro de la zaga. No obstante, el entrenador ha dejado claro que el hecho de no ganar en la pasada jornada no significa que vaya a cambiar el once titular y que lo imprescindible es que quienes no partan de inicio también tengan "un impacto diferencial".

Unionistas quiere reinar en el derbi, ser el primero en derrotar a la invencible Cultural Leonesa de Raúl Llona y seguir demostrando que el Reina Sofía es su territorio. Un derbi importante para ambos y que de ganar supondría un golpe sobre la mesa de Unionistas, un equipo que se asienta sobre su estadio para poder soñar.