Un solitario tanto de Beñat Turrientes en el minuto 63 decantó el derbi vasco del lado 'txuri urdin'
Un año de cárcel y tres sin entrar a ningún estadio por insultar a Vinicius y Chuwkueze
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado tras conocer la sentencia que "no habrá cántico racista en un estadio sin condena penal"
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha impuesto una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios al autor de los episodios racistas en Son Moix contra Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2023 en un partido de LaLiga EA Sports entre el RCD Mallorca y el Real Madrid y el 18 de febrero del mismo año, en otro partido disputado en el Estadio Mallorca Son Moix entre el conjunto bermellón y el Villarreal.
Ambas denuncias, iniciadas e impulsadas por LaLiga, se han resuelto con sendas condenas por Delitos de Integridad Moral con la agravante de discriminación por motivos racistas y aplicando asimismo la atenuante de arrepentimiento.
Cada uno de los incidentes ocurridos han resultado en una pena de seis meses de prisión y 18 meses de prohibición para entrar a estadios de fútbol donde se celebren partidos de LaLiga y/o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ambas condenas se suman.
Otro de los casos de episodios racistas, en este caso hacia Aurélien Tchouaméni, se ha resuelto con un acuerdo extrajudicial de resarcimiento para el menor de edad que insultó y arrojó botellas de agua contra el futbolista del Real Madrid el pasado 13 de abril.
El menor de edad se ha comprometido a solicitar disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socio-educativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Palma de Mallorca.
También deberá abonar 4.000 euros por insultos racistas, 3.001 euros por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y no podrá acceder a los estadios de LaLiga y la RFEF durante un año natural.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado tras conocer la sentencia que "no habrá cántico racista en un estadio sin condena penal".
"Es el resultado del trabajo que llevamos haciendo los últimos años para erradicar el odio de nuestro fútbol. Y seguiremos. No habrá grito, cántico racista en un estadio sin condena penal", ha escrito Tebas en redes sociales.
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín








