Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Investigado en Serradilla del Llano tras la muerte de seis caballos por desnutrición
Dentro de la explotación también se pudieron observar otros 28 caballos vivos, en un estado no adecuado y exteriorizando parásitos con claro riesgo para su vida
La Guardia Civil investiga al dueño de una finca ubicada en el término municipal de Serradilla del Llano, en la provincia de Salamanca, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el supuesto maltrato y abandono de sus caballos.
Según informó este viernes la Guardia Civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Ciudad Rodrigo, pertenecientes a la Comandancia de Salamanca, tuvieron conocimiento el pasado mes de agosto de la existencia de una con varias cabezas de ganado equino con aspecto de encontrarse desnutridas.
Por ello, el Seprona inició una investigación que permitió la localización e identificación del titular de la finca para realizar una posterior inspección en su presencia, junto a los Servicios Veterinarios de la Junta de Castilla y León de Ciudad Rodrigo. Dicha inspección permitió comprobar la existencia de seis cadáveres de caballos de diversa edad, varios de ellos en estado de putrefacción.

Dentro de la explotación también había otros 28 caballos vivos en semilibertad, en un estado "no adecuado", según loa agentes, "con claro riesgo para su vida por los parásitos y con síntomas evidentes de desnutrición por su extrema delgadez debido a la inexistencia de pasto".
De hecho, los agentes no hallaron restos de aportes extra de alimentación, como heno, paja, o pienso, y también advirtieron la falta de cubas con agua, puesto que en la época estival los arroyos y ríos que cruzan la parcela están secos.
Por todo ello, procedieron a investigar al propietario de los animales como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de los animales.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








