Un retraso medio de 10,75 días y una morosidad empresarial que sigue a la baja
CCOO calcula que Castilla y León necesitaría 4.041 docentes más para mejorar el horario real del profesorado
La región ya disfruta del ratio más bajo de alumnos por profesor en Infantil y Primaria y del segundo del país en Secundaria
Un estudio de la Federación de Enseñanza de CCOO constata la necesidad de al menos 4.041 docentes más para mejorar el horario real del profesorado en Castilla y León, a pese a que esta comunidad autónoma disfruta de las ratio más baja de alumnado por profesor tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria, recoge EFE.
Esta cifra es inferior a la asignada para Andalucía (15.504), Cataluña (13.351), (Madrid) 10.949, Comunidad Valenciana (8.984) y Galicia (5.380), pero sensiblemente superior a la calculada para Aragón (1.984), Asturias (1.764), Navarra (1.337), Cantabria (893) y La Rioja (628).
Interinidad
Aunque lejos de las cotas exigidas por la UE (8 por ciento), el porcentaje de interinos no es excesivamente elevado en Castilla y León (29,6), casi tres puntos por debajo de la media nacional y muy por debajo de las existentes, de mayor a menor, en Cantabria (47,3), País Vasco (43,4). La Rioja (39,2), Navarra (37,9) y Cantabria (33,7).
El profesorado de Castilla y León disfruta de la ratio más baja de estudiantes por cada docente: 40,71 en Infantil y Primaria frente al 53,06 por ciento nacional, y 68,25 en Secundaria, muy por debajo del 88,21 estatal. En Secundaria solo le supera el País Vasco (64,55), pero en Infantil y Primaria Castilla y León es la comunidad autónoma con menor cifra.
Castilla y León elevará el coste financiero de su deuda hasta 546 millones de euros en 2029, según las previsiones de Fedea
Protección Civil pide extremar las precauciones mientras permanezca activa la alerta
El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento








