La localidad ha celebrado una eucaristía, una ofrenda floral y la procesión por las calles de la villa
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Alcándara ?responsable de la puesta en marcha de Proyecto Hombre Salamanca-. Merced a este pacto, vuelve a concederle una subvención nominativa para afrontar los gastos corrientes de las instalaciones del centro.
Dicha subvención aumentó el año pasado de los 3.500 a los 5.000 euros, cantidad que se repite este año. El convenio está enfocado a colaborar con la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones.
"Como cada año aportamos nuestro granito de arena con esta dotación económica para que la Fundación Alcándara pueda hacer frente de forma más holgada a los gastos corrientes de cada día. Somos un Ayuntamiento de recursos limitados pero en la medida de lo posible intentamos cubrir las necesidades más fundamentales de nuestros vecinos y, en Proyecto Hombre se hace una labor magnífica a la que siempre intentamos apoyar", explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
Proyecto Hombre es un programa educativo y terapéutico con Servicio de Evaluación, Orientación y Diagnóstico, con la Comunidad Terapéutica y con tareas de reinserción socio-laboral. Además, también cuenta con un Programa de Atención a Familias, realizan su labor en el Centro Penitenciario de Topas y cuentan con un programa de atención domiciliaria en el mundo rural.
La localidad ha celebrado una eucaristía, una ofrenda floral y la procesión por las calles de la villa
En el acto, organizado por la Diputación y celebrado en Ciudad Rodrigo, han participado 1.300 mujeres de casi un centenar de municipios de la provincia
El Ayuntamiento ha realizado un balance en el que ha destacado el aumento de visitantes en la Oficina de Turismo y de interacciones en la página web
Ha alquilado hasta el mes de diciembre dos vehículos por un coste de 6.000 euros al mes