La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
El Gobierno subirá impuestos a quienes ya tienen "suficiente dinero para vivir 100 vidas"
Pedro Sánchez desea "acotar privilegios desproporcionados" que benefician a "ciertas élites". España será mejor con "más transporte público y menos lamborghinis"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo va a gravar fiscalmente a quienes "ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", para "acotar privilegios desproporcionados" de los que se benefician "ciertas élites de nuestro país".
Durante un acto en el Instituto Cervantes con el que ha quedado inaugurado el curso político, Sánchez ha insistido en que "los niveles actuales de desigualdad en oportunidades, en renta, en patrimonio siguen siendo injustos y excesivos porque responden a un sistema de privilegios heredados".
Este sistema limita "nuestra libertad como individuos" y "daña nuestra sociedad" porque merma "nuestra seguridad, nuestra capacidad de crecimiento y nuestra capacidad y voluntad de innovar".
El presidente ha hecho hincapié en que con esta medida no pretende "perjudicar a los millonarios", sino "proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
"Independientemente de lo que piensen algunos o algunas, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos -por cierto fabricados en España-, más autobuses públicos y por tanto más transporte público y menos lamborghinis", ha añadido el presidente del Gobierno.
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer
La mayoría operan en países como Georgia, Ucrania, México, Colombia, Canadá o Estados Unidos
El Ministerio Público y la Abogacía del Estado consideran que el alto tribunal debió aplicar la amnistía








