Las instalaciones abren sus puertas a vecinos y visitantes el próximo jueves 9 de julio con la proyección al aire libre de 'Cómo entrenar a tu dragón'
Aldeatejada habilita el antiguo frontón como zona de aparcamiento y futura estación de carga de coches eléctricos
La inversión, superior a los 34.000 euros, permite crear 8 nuevas plazas de aparcamiento que ya están disponibles
El Ayuntamiento de Aldeatejada ha finalizado la obra de pavimentación y acondicionamiento del antiguo frontón que permitirá habilitar nuevas plazas de aparcamiento y una estación de carga de vehículos eléctricos. Estos trabajos suponen una inversión de 34.264 euros que se han sufragado con cargo al Plan Bianual 2022-2023 de la Diputación de Salamanca.
"El antiguo frontón es un espacio que llevaba tiempo en desuso y está ubicado en una zona estratégica, en la avenida Peña de Francia, junto a la carretera CL-512. Es una zona muy transitada y, por tanto, una buena opción para ampliar los estacionamientos con los que contamos en el municipio y también habilitar puntos de recarga para un tipo de vehículos cada vez más en auge. Esta última obra la haremos próximamente, aunque el acondicionamiento ya se ha ejecutado y las nuevas plazas ya están disponibles, tanto para los vecinos como para los visitantes que quieran acercarse a conocernos", explicó Enrique García, alcalde de Aldeatejada.
Los trabajos han consistido en la renovación del suelo que presentaba un estado de deterioro importante, por un nuevo pavimento de hormigón. Además, se ha procedido a la instalación del alumbrado, la infraestructura para la evacuación de aguas pluviales, la señalización de las plazas de aparcamiento, y la preinstalación de los puntos de recarga.
En concreto, en este nuevo espacio de 513 m2, se han habilitado ocho nuevas plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida. Además, en el futuro, se habilitará el nuevo punto de recarga con capacidad para cuatro vehículos.
El Ayuntamiento de Béjar ha adjudicado mediante renting estas dos unidades adaptadas para mejorar la movilidad y el transporte de material en alta montaña
Los trabajos abordarán el estudio de los lavaderos de las Sierras de Salamanca y el papel de los Coros y Danzas de la Sección Femenina en la identidad cultural
El Ayuntamiento ha invertido más de 72.500 euros en módulos prefabricados para árbitros y equipos y dar respuesta a las demandas de los clubes








