11/08/2024
Cambios en los Mossos: nombran un nuevo comisario jefe tras la crisis por la huida de Puigdemont
El responsable de la policía autonómica tras el 155, Miquel Esquius, asume el cargo de nuevo, con Trapero como director general
El ya excomisario jefe, Eduard Sallent, y el nuevo mayor, José Luis Trapero. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
La consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha destituido al hasta ahora comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y lo ha sustituido por Miquel Esquius, que ya estuvo al frente de la policía catalana entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa del 155.
Asimismo, se confirma el nombramiento del mayor Josep Lluís Trapero como nuevo director general de los Mossos, un anuncio que ya hizo el presidente Salvador Illa durante la campaña electoral, recoge EFE.
En rueda prensa, Parlon ha anunciado también que la comisaria Alicia Moriana sustituirá a Rosa Bosch como número 2 de los Mossos en la jefatura de la policía autonómica.
Estos nombramientos se producen tras la crisis generada después de la huida del expresident catalán Carles Puigdemont en su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Noticias relacionadas
En la imagen asegura estar en Waterloo, aunque el traje y la corbata ofrecen dudas y habla de "represión desatada" y "deseo de venganza propio de otro régimen"
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska responde así al requerimiento del magistrado
Fueron detenidos por supuestamente ayudar al expresidente catalán tras su fugaz reaparición, siendo uno de ellos el propietario del vehículo en el que huyó
Últimas noticias de esta sección
El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"
Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda deportiva del fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Naturaleza e historia en la frontera: así es la ruta senderista por el Puente de los Franceses y San Felices
Las reflexiones de Montañana tras el fin de la temporada: "Nos hemos levantado cada vez que hemos caído"
Últimas noticias
El pago con Bizum da el salto a los comercios a partir de la próxima semana
Notable aumento de las donaciones ante notario en Castilla y León: más de 14.000 donaciones en un año
¿Dónde donar sangre la próxima semana en Salamanca y provincia?
La Universidad Isabel I reúne a expertos que reclaman anticipación y cooperación ante un escenario de riesgos crecientes
Los oficios toman la palabra en la Feria del Empleo del Centro Comercial El Tormes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








