Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
Garuba regresa al Real Madrid
El ala-pívot internacional queda vinculado al club blanco durante las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027
El Real Madrid ha anunciado esta martes que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot internacional, Usman Garuba, por el que queda vinculado al club blanco para las tres próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2027.
Garuba, nacido en Madrid el 9 de marzo de 2002, retorna a la disciplina madridista para encarar su segunda etapa después de las tres temporadas que ha estado en la NBA, dos en los Houston Rockets y la última en los Golden State Warriors.
El jugador criado en Azuqueca de Henares, situado en la provincia de Guadalajara, se incorporó a la cantera del Real madrid en 2013. Durante dicha etapa ganó numeros títulos, incluidas dos Minicopas y la Copa europea junior de 2019. Ese mismo año, debutó también con el primer equipo, con el que ganó en tres temporadas una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. En el aspecto individual fue elegido mejor joven del torneo liguero y de la Euroliga 2020/21.
Fue seleccionado en julio de 2021 en la posición 23 de la primera ronda del 'draft' de la NBA por los Houston Rockets, que oficializaron en agosto su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para el pago de su cláusula. En octubre, debutó contra Minnesota Timberwolves, pero entre lesiones y cuestiones tácticas apenas tuvo protagonismo. En septiembre de 2023 firmó por los Golden State Warriors y su filial en la G League, los Santa Cruz Warriors.
Con la selección española absoluta debutó el 3 de julio de 2021 en un partido contra Irán. Ha sido internacional en 42 ocasiones y ha ganado el oro en el Europeo de 2022. Formó parte del equipo nacional que participó en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024.
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








