Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
El maillot rojo lleva en volandas a Van Aert a la victoria de etapa
Esprint de fuerza, poderoso, en el que ganó el pulso al vencedor de la jornada anterior, Kaden Groves
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) demostró que el maillot rojo de líder da alas con una portentosa victoria al esprint en la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Lousa y Castelo Branco, de 191,2 kilómetros, por lo que reforzó el liderato la víspera de la primera llegada en alto en Villuercas.
En su debut en la Vuelta, Van Aert (Herentals, 29 años), ya tiene dos tesoros más que añadir a su rico palmarés: el liderato de la Vuelta y su primer triunfo de etapa. Una cuenta pendiente que tenía el gran clasicómano belga, ya cumplida, además en un esprint de fuerza, poderoso, en el que ganó el pulso al vencedor de la jornada anterior, el australiano Kaden Groves.
Se metió en la refriega final el vitoriano Jon Aberasturi (Euskaltel Euskadi), quien se subió a la tercera plaza del podio de una etapa marcada por el calor y que se cerró con un tiempo de 4h.40.42, a una media de 40,9 km/hora.
La general no sufrió cambios significativos. Los 10 segundos de bonificación para Van Aert le permitieron alejar al estadounidense McNulty a 13 segundos, y al checo Vacek a 15. El líder "real" de la Vuelta, Primoz Roglic, entrará a debatir con sus rivales directos en la primera meta en alto de la Vuelta este martes en el Pico Villuercas, en un margen en torno a los 30 segundos.
"Ha sido un esprint largo, de fuerza, sabía que lo tenía que lanzar de lejos y lo hice a 200 metros, era perfecto para mi, de mucha velocidad. Ayer me encontré bien, y hoy aún mejor. Mañana en la montaña ya veremos", dijo en meta Van Aert mientras hacía rodillo.
Después de tres jornadas en Portugal, este martes la cuarta etapa se disputa en territorio, entre Plasencia y el Pico Villuercas, de 170,4 kms. Primera cita con la montaña y con los finales en alto. Cuatro puertos en el menú: Cabezabellosa (2a, 10,1 km al 4,9), Alto del Piornal (1a, 13,9 km al 5,6), Puerto de Miravete (3a, 8 km al 4,5) y la subida a Villuercas (1a, 14,6 km al 6,2). Los favoritos a escena.
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








